La Congregación

Red Kawsay

La Hermana María Alejandra Leguizamón, de nuestra congregación, forma parte del equipo de la Red Kawsay en la región NOA (noroeste argentino).

Visión

Kawsay, del idioma quechua (lengua originaria de América del Sur), significa «¡Vive ya! ¡Vive ahora!». Este término expresa un desarrollo integral para la vida plena y en equilibrio entre todos los seres del cosmos.

Se habla entonces de las redes de la vida en todas sus expresiones, dimensiones y existencias. Se relaciona con el ámbito espiritual, social, comunitario, económico, político, es decir, engloba la vida, pero la vida en su significado profundo y de interconexión.

Misión

Somos una red internacional de Vida Consagrada comprometida en la construcción de una sociedad sin trata de personas promoviendo, a través de acciones concretas, la dignidad, la justicia y la solidaridad.

Objetivo

Articular recursos y acciones de la Vida Consagrada en la sensibilización sobre la trata de personas en los diferentes ámbitos de la sociedad, para prevenir que más personas sean implicadas y asistir a las afectadas.

¿Dónde estamos?

La Red tiene dimensión internacional, en América Latina toma el nombre Kawsay, en Europa se conoce como Red “Talita Khum”, en Brasil se llama “Un grito por la Vida”, en Centro América se llama «Ramá» (en relación al pasaje Bíblico donde Raquel llora por sus hijos desaparecidos), en México, Estados Unidos y Canadá también tienen una red propia.

La Red Kawsay, hasta el momento la integran: Perú, Argentina y Uruguay. Colombia está reorganizándose para integrarse muy pronto.

Conocer más de la Red en Facebook: Red Kawsay contra la Trata – NOA 

Compartimos entrevista realizada a la Hna. María Alejandra Leguizamón, quien estuvo presente en la Jornada de Vida Religiosa del NOA bajo el lema «Cantamos la Grandeza del Señor porque lo que hacemos por los pequeños, lo hacemos por El» (17 al 20 de Agosto del 2018 en el Colegio «Madre Mercedes Guerra» de la Ciudad Capital de Santiago del Estero).
Fuente: Cristo web