Novedades

Actividades del Voluntariado en Haedo

05/15/2018

El Voluntariado Elmina Paz Gallo de Haedo (Buenos Aires) comparte sus proyectos para este año:

Escuela N°23 de Goldney con Talleres de Teatro, Música y juegos: Goldney es una estación ferroviaria ubicada en la localidad homónima, partido de Mercedes, Provincia de Buenos Aires. La población asciende a 80 familias, menos de 200 habitantes, trabajadores rurales o desocupados.

El aprendizaje por medio del arte y de la actividad lúdica  propicia un mayor grado de aptitud para la solución de problemas y aprender de su práctica. La tarea deberá convertirse en un momento placentero, vivencial. Así como las diversas actividades plásticas, permiten una diversidad en la expresión de sentimientos y pensamientos, es  una alternativa de comunicación.

Junto a toda la comunidad educativa de la Escuela N° 23 de Goldney nuestro objetivo es  revalorizar las situaciones lúdicas y creativas junto a los alumnos y sus familias, trabajando en un proceso donde la participación de los niños en dichas actividades sea un derecho y no una obligación. Buscando así que se involucren en el proyecto educativo de todas las formas creativas y lúdicas posibles, forjando la idea de que el tiempo que pasen jugando, ayudará a fortalecer los vínculos entre ellos.

Participación en los encuentros organizados por la Pastoral Juvenil Vocacional

Participación en las jornadas institucionales de Reflexión/Retiros.

Autogestión: elaboración y venta de pastelitos, el bufet de la noche cultural y la recolección de tapitas; ya que a la luz de nuestro ideario, donde se tiende a personas autónomas, es que se organizan actividades para tal fin.

Novedades Relacionadas