Novedades

Bautizaron con el nombre «Obispo Federico Pagura» a la biblioteca del Penal 6 de Rosario-Santa Fe

05/08/2015

“Los libros constituyen un mundo mejor dentro del mundo” El miércoles, 6 de mayo se realizó una celebración para nombrar “Obispo Federico Pagura”, a la biblioteca, que funciona en un sector de la Unidad Penitenciaria n° 6 de Rosario, donde participaron las hermanas Alicia y Leticia. La celebración se vivió en un cálido clima ecuménico […]

“Los libros constituyen un mundo mejor dentro del mundo”

El miércoles, 6 de mayo se realizó una celebración para nombrar “Obispo Federico Pagura”, a la biblioteca, que funciona en un sector de la Unidad Penitenciaria n° 6 de Rosario, donde participaron las hermanas Alicia y Leticia.
La celebración se vivió en un cálido clima ecuménico integrado por el Arzobispo Católico Eduardo Martín, Padre Alejandro Saba de la Iglesia Ortodoxa; Walter Arturo Callieri y Akhlaq Muhammad de la Asociación Civil Islámica y los Pastores Evangélicos Eduardo Rivello, Musso y Sensini.
La biblioteca se puso en marcha a fines del año pasado. Se inició con unos 500 libros que se consiguieron tras la campaña “Doná un libro, doná una oportunidad”.
El espacio de lectura es también parte del proyecto mayor “Mi primer libro”, que busca ofrecer nuevos horizontes a los internos, y del que participan distintas organizaciones sociales y bibliotecas populares.
Este es un nuevo paso en el proceso de alfabetización que se inició en el penal el año pasado, donde se alfabetizaron 18 jóvenes internos con el Programa cubano “Yo sí Puedo”. Este año se inscribieron 108 internos que quieren realizar el curso. Al mismo tiempo se comenzaron talleres en los pabellones, a cargo de voluntarios, con temáticas diversas. La hermana Leticia forma parte de este equipo.
Nos alegramos por esta iniciativa, que favorece la inclusión de muchos jóvenes y los ayuda a la construcción de nuevos caminos de esperanza.