Novedades

Coloquio Internacional «La palabra danza en las culturas» | Del 7 al 10 de Julio

06/28/2016

El Instituto del Profesorado Miguel Raspanti viene haciendo una recepción crítica y creativa del Concilio Vaticano II y de su impacto en diversos temas y áreas de la cultura actual. En esta oportunidad, a 50 años de su promulgación, queremos hacernos eco del giro que significó el documento Dei Verbum para el campo de los […]

El Instituto del Profesorado Miguel Raspanti viene haciendo una recepción crítica y creativa del Concilio Vaticano II y de su impacto en diversos temas y áreas de la cultura actual. En esta oportunidad, a 50 años de su promulgación, queremos hacernos eco del giro que significó el documento Dei Verbum para el campo de los estudios bíblicos y la pastoral bíblica, especialmente en el contexto latinoamericano. Desde las orientaciones prácticas de este documento y en comunión con el magisterio latinoamericano, el Coloquio busca continuar afianzando la centralidad de la Sagrada Escritura en la vida de la Iglesia en diálogo con los creyentes y actores sociales de un mundo en transformación. Consideramos que la formación de docentes y catequistas requiere un espacio cuidado para actualizar las hermenéuticas contextuales en clave de pluralidad y diversidad.
Por eso, tenemos el agrado de invitar a estudiantes y docentes de su Institución a participar en este Coloquio Internacional de Estudios Bíblicos, a realizarse en nuestro Salón del Bicentenario del Instituto, del 7 al 10 de julio de 2016.
El título del Coloquio, “La Palabra danza en las culturas” orienta a redescubrir y actualizar el dinamismo de la Palabra/Dabar en la pluralidad de las culturas y su inspiración para la fe y la esperanza de los pueblos que la acogen y la encarnan. El subtítulo, “Pluralidad y diversidad en la Biblia y en su interpretaciones,” motiva a leer en interpretar los textos bíblicos desde la riqueza de la complejidad de nuestros contextos culturales.

Para más información hacer click en los siguientes enlaces:
Invitación | Descargar .pdf
Programa | Descargar .pdf
Conferencistas | Descargar .pdf
Aranceles | Descargar .pdf
Formulario de Inscripción | Descargar .pdf