Justicia y Paz

ENVIADAS POR JESUCRISTO, SEAMOS BUENA NOTICIA, PREDICANDO LA
JUSTICIA Y LA PAZ AL SERVICIO DE LA VIDA AMENAZADA.

Portada Justicia y Paz

El clamor de los pobres nos interpela, al mismo tiempo que nos evangeliza. Solidarizándonos con ellos en la búsqueda de la justicia y la paz caminamos a su lado luchando contra las causas profundas que provocan esta situación. Ellos nos revelan el rostro del Dios de Jesucristo. Su cercanía nos hace sensibles a una pobreza social impuesta, a la miseria que aplasta al ser humano y debe ser erradicada y a una pobreza evangélica elegida libremente, que por la puesta en común de los bienes y el desprendimiento de uno mismo nos hace libres para el Reino (Const. 63). Somos conscientes de que estamos llamadas a configurarnos con Aquel que quiso evangelizar a los pobres (Const. Proem. Hist. p. 20)
Situadas en las grietas de la humanidad, que atraviesan nuestro mundo globalizado, frecuentemente marcado por la injusticia y la violencia, buscamos descubrir la presencia del Señor en el encuentro con el otro (Const. 85).
Nuestra mística es hacer memoria entre nosotras del compromiso con los más pobres.
La identidad de esta comisión se orienta a generar espacios de reflexión y discernimiento de nuestras presencias y prácticas a favor de la justicia y la paz, como así también a ser un ámbito de capacitación y formación de redes.

Links de Interés

Dominicos en América Latina y el Caribe | Justicia y Paz

Curia General | Justicia y Paz

ONU | Justicia y Paz

 

Noticias

 Tiempo de reuniones…”Comisión Justicia y Paz”

DSCN1635

«Cultivemos la dimensión contemplativa, incluso en la vorágine de los compromisos más urgentes y duros. Cuanto más les llame la misión a ir a las periferias existenciales, más unido ha de estar su corazón a Cristo, lleno de misericordia y de amor». (Pp. Francisco – Alegraos)

El día 24 de julio, en el Colegio Santa Catalina, la Comisión de Justicia y Paz coordinada por la Hna Carolina junto a sus miembros Hna María Lía y Raquel, convocaron a una ronda de conversación, sobre nuestras prácticas y presencias personales y comunitarias que están atravesadas por la Justicia, la Paz y el cuidado del medio ambiente.

Fue un buen espacio de diálogo y reflexión donde nos animamos mutuamente en este caminar, compartiendo saberes, interrogantes, presencias; conociendo entre nosotras las redes en las que estamos participando y como nos involucra como cuerpo congregacional.
Muchas gracias por la propuesta y la animación del espacio.