Novedades

Compartiendo algunas vivencias de la celebración comunitaria… Beatificación Monseñor Oscar Romero & Fiesta del Espíritu

05/24/2015

El Papa Francisco en su carta enviada para la ceremonia de beatificación expresaba…“La voz del nuevo Beato sigue resonando hoy para recordarnos que la Iglesia, convocación de hermanos entorno a su Señor, es familia de Dios, en la que no puede haber ninguna división. La fe en Jesucristo, cuando se entiende bien y se asume […]

El Papa Francisco en su carta enviada para la ceremonia de beatificación expresaba…“La voz del nuevo Beato sigue resonando hoy para recordarnos que la Iglesia, convocación de hermanos entorno a su Señor, es familia de Dios, en la que no puede haber ninguna división. La fe en Jesucristo, cuando se entiende bien y se asume hasta sus últimas consecuencias genera comunidades artífices de paz y de solidaridad. A esto es a lo que está llamada hoy la Iglesia en El Salvador, en América y en el mundo entero: a ser rica en misericordia, a convertirse en levadura de reconciliación para la sociedad.

Estas palabras expresan la vivencia que compartimos ayer junto al Padre Walter,  religiosas de la CONFAR Rosario, amigos y la presencia del Obispo Federico Pagura, que se sumaron a la invitación para dar gracias y hacer memoria de Monseñor Oscar Romero. Sentimos que fue un espacio para afirmar que el evangelio es el camino y que debemos alentarnos en nuestra cotidianidad a generar cada día símbolos de paz y fraternidad.

Animados por la Fiesta del Espíritu, pedimos que Monseñor Romero pueda animarnos en la fe, y  encontremos  en él fuerza y ánimo para construir el Reino de Dios, para comprometerse por un orden social más equitativo y digno como él lo hizo.

 

Cdad Santísimo Rosario-Rosario