Novedades

Desafíos de la predicación dominicana en el Colegio Santa Rosa

05/15/2018

Desafíos de la predicación dominicana desde los excluidos de nuestra sociedad fue la temática propuesta por la Hermana Gabriela Zengarini para la actividad que reunió a todo el personal docente del colegio Santa Rosa el 5 de mayo. El disparador de la jornada que se realizó en sede Yerba Buena fue la película También la lluvia, […]

Desafíos de la predicación dominicana desde los excluidos de nuestra sociedad fue la temática propuesta por la Hermana Gabriela Zengarini para la actividad que reunió a todo el personal docente del colegio Santa Rosa el 5 de mayo.

El disparador de la jornada que se realizó en sede Yerba Buena fue la película También la lluvia, cuya trama se desarrolla en el contexto de la llamada Guerra Boliviana del Agua del 2000. Después de verla todos juntos, se conversaron algunas preguntas por grupo. Según la Hermana Gabriela, la intención de ver esta película fue que “estos escenarios nos ayuden a ver nuestra realidad hoy”.

Luego en plenario, se tomaron dos puntos de la exhortación apostólica Evangelii Gaudium del papa Francisco, destacando dos claves: “existe un vínculo inseparable entre nuestra fe y los pobres” y “no a la inequidad que genera violencia”. También se trabajó su discurso en el tercer Encuentro Mundial de Movimientos Populares, en el que el pontífice invita a no tener miedo y vivir la misericordia.

El encuentro terminó con la reflexión sobre cuáles son los “proyectos puente” en los que los participantes están comprometidos actualmente y cuáles son aquellos con los que se puede soñar y comenzar a construir juntos.

La Hermana Gabriela, que vino desde la comunidad Elmina Paz de Haedo (Buenos Aires), valoró positivamente el desarrollo de la jornada y destacó que los participantes se involucraron de forma activa y entusiasta en la propuesta.