Novedades

Encuentro de Búsquedas III ¡Con mi vida toda! | Santiago del Estero 21 al 23 de Octubre

10/24/2016

“Con mi Vida Toda” El encuentro Búsquedas III, se realizó los días 21 al 23 de Octubre, en la Comunidad La Asunción, de la Provincia de Santiago del Estero. Participaron tres jóvenes que fueron recibidas por la Comunidad y la Comisión de PJV de la Congregación: Agustina Valdemarca; María de los Ángeles Guzmán y Angélica […]

“Con mi Vida Toda”

El encuentro Búsquedas III, se realizó los días 21 al 23 de Octubre, en la Comunidad La Asunción, de la Provincia de Santiago del Estero.

Participaron tres jóvenes que fueron recibidas por la Comunidad y la Comisión de PJV de la Congregación: Agustina Valdemarca; María de los Ángeles Guzmán y Angélica Torres.

encuentro-de-buquedas-iii-22

Este Encuentro tiene la característica de abrir las puertas de nuestra Casa para que puedan conocer la Vida y Obra de la Congregación, inspirada en el Carisma de Nuestros Fundadores, Madre Elmina; Fray Boisdrón y Santo Domingo de Guzmán; de manera que aporte al discernimiento ante la inquietud de conocer la Opción de Vida Religiosa.

En estos tres días, las hermanas  compartieron todo lo hacen como consagradas, las oraciones de Laudes, Vísperas y Completas. Momentos de discernimiento común entorno a la misión, los momentos de esparcimiento y recreación, como también el estudio comunitario, que enriquece los procesos personales y nuestra predicación.

Iniciaron el encuentro con la elaboración de un tejido, que se iba haciendo a medida que respondíamos algunas preguntas: ¿Qué certezas tienes hasta ahora en tu proyecto de Vida? ¿Qué te da  fuerzas para realizar tu proyecto de Vida? ¿Cuáles son tus preocupaciones? ¿Cuáles tus temores?

Al estudiar juntas, la vocación y llamada de Moisés inspiró inquietudes, preguntas y compromisos.

Pudieron experimentar la misión compartida por el Día de las Madres, con 120 mamás del Barrio 8 de Abril y sus hijitos. Prepararon la merienda, juegos y canciones para compartir. Se organizaron en equipos junto con los jóvenes del Colegio La Asunción, donde las Hermanas de la Comunidad trabajan.

Durante la mañana del Domingo las Hermanas de la Comunidad compartieron testimonios de sus Búsquedas y decisiones. Fue un momento muy emotivo y único.

Reflexionamos desde  el texto de Miqueas 6, 8 “…ya te he explicado lo que está bien, lo que el Señor desea de ti: que defiendas la justicia y ames con ternura, y que camines humildemente  con tu Dios”.  Desde el cual profundizamos los votos como paradoja y desmesura.

Fue un Encuentro de mucha profundidad, donde lo más valioso es nuestra vida  consagrada al seguimiento de Jesús y la respuesta que queremos dar ¡con la Vida Toda!

Muchas Gracias a mi querida Comunidad La Asunción y a las Hnas. Mariana Zossi y Alicia Barton por hacerlo posible.

14702496_786789498090264_3420405618915885494_n


Testimonio de María de los Ángeles (Angy) Guzmán…

«El Encuentro de Búsquedas III, me pareció una experiencia bastante fructífera, ya que compartimos no solo las oraciones con las Hermanas de la Comunidad, sino que también estudiamos juntas, abriendo así, un espacio de diálogo,  compartiendo experiencias de vida y dudas sobre lo tratado; las mismas enriquecieron y acrecentaron el deseo de seguir abriendo puertas sin miedo a lo nuevo. Doy gracias a Dios por lo vivido esos tres días y a las Hermanas de la Congregación, por abrir sus puertas»

 

Hna. Mariana González
Comunidad La Asunción

Santiago del Estero