Itinerario vocacional

Itinerario vocacional

Búsquedas I

Son tres días en los que adolescentes y jóvenes, varones y mujeres de 16 y 17 años, inician un camino juntos, desde sus subjetividades juveniles, para comprender y conocer qué quieren para ellos en sus vidas. Se realiza cada dos años, con una edición en zona norte (Tucumán y Santiago) y otra en zona sur (Santa Fe y Buenos Aires).

Los que desean continuar en esta búsqueda, son invitados a seguir compartiendo en el diálogo sincero, el discernimiento, la oración y el estudio, a través de:

  • Un proceso grupal, sea grupo de voluntariado, pastoral juvenil, consejo de alumnos, etc.
  • Los espacios de voluntariado y misión de la congregación que construimos en cada comunidad.
  • Un itinerario anual de voluntariado de tres días, según las zonas.

Búsquedas II

Los jóvenes, varones y mujeres entre los 17 y 25 años, que ya iniciaron sus búsquedas,  pueden participar de estos tres días para dar continuidad a su proceso, profundizando lo vivido por cada uno en sus comunidades y en los acompañamientos personales luego de la primera experiencia. En esta etapa, acompañamos su camino hacia la madurez mediante un discernimiento en el que puedan descubrir su proyecto de vida, participando activamente de la construcción del Reino y de la sociedad.

Los que quieren continuar en esta búsqueda, son invitados a seguir compartiendo en el diálogo sincero, el discernimiento, la oración y el estudio, a través de:

  • Acompañamiento personal-comunitario, con material de profundización en su vida, de su experiencia de Dios y su compromiso con la vida amenazada.
  • Continuar con su espacio de voluntariado misión y la participación en la misión anual de la congregación de 10 días.

Búsquedas III

Este encuentro está destinado a aquellas jóvenes que hayan iniciado un discernimiento vocacional de vida religiosa. Desde este espacio, se acompañan procesos de búsqueda desde un conocimiento personal progresivo, fortaleciendo en la joven la atracción por la persona de Jesús y su Reino desde el carisma y nuestros fundadores.

Jornadas vocacionales

En esta jornada anual en el marco de la fiesta del Buen Pastor, se abre la convocatoria a todos aquellos jóvenes que deseen preguntarse por su propia vida. A través de reflexiones personales, dinámicas grupales, juegos y testimonios de otros (voluntarios laicos, religiosas y sacerdotes) se les brindan herramientas para trabajar en el descubrimiento de su vocación.