Novedades

Misión de la Comunidad Smo. Rosario a La Pampa Ascochinga

10/13/2016

En el Mensaje del Papa Francisco, para la Jornada Mundial de las Misiones, escribe: “La misericordia hace que el corazón del Padre sienta una profunda alegría cada vez que encuentra a una criatura humana…”, esta profunda alegría es nuestra experiencia al realizar la Misión en La Pampa, con motivo de las Fiestas patronales. Hemos encontrado […]

En el Mensaje del Papa Francisco, para la Jornada Mundial de las Misiones, escribe: “La misericordia hace que el corazón del Padre sienta una profunda alegría cada vez que encuentra a una criatura humana…”, esta profunda alegría es nuestra experiencia al realizar la Misión en La Pampa, con motivo de las Fiestas patronales.

Hemos encontrado una vez más, a criaturas humanas envueltas en la fragilidad de la enfermedad, la pobreza, la violencia, el desamparo, y tantas otras miserias que interpelan nuestras vidas, haciéndonos capaces de misericordia, don del Padre para nosotros y para ellos. Así, hemos palpado cómo, a pesar de nuestros límites, una vez más con la fuerza “que viene de lo alto”, las hermanas, los laicos, los jóvenes voluntarios misioneros de Rosario, hemos “salido”, de nuestro cotidiano vivir para encontrarnos en ese lugar de La Pampa, con hermanos y hermanas, que celebran a su patrona, Nuestra Sra. del Rosario del Milagro preparándose con sus familias, ya en la Novena, ya en la recepción de los sacramentos: un bautismo y 14 primeras comuniones, ya en la cálida recepción de las visitas que los misioneros hacían.

Un kairós que cada año nos envuelve con una experiencia de hondo carisma dominicano. La predicación con el testimonio y la palabra, han despertado a laicas comprometidas con nuestra misión, como Ana Nattero y Juanita Vallejos, ambas ex miembros de la comunidad educativa de nuestro Colegio “La Asunción”. De Rosario, el personal directivo, como Patricia Mazzzini, actual rectora, y las recientes maestras jubiladas del Nivel Inicial, Adriana Garaffa y Silvia Troviani, más el actual capellán de las hermanas, P. Walter Moschetti. Los jóvenes, algunos ya en su cuarto año de misión, pusieron el tinte de color, con la alegría y el empuje propio de sus vidas. La Hna. María del Carmen Ocampo, de la casa Madre, se sumó colaborando con sus dones; en fin coordinadora de pastoral, catequista, y ex alumnas, todas, en función de una entrega sin medida en favor de los niños y jóvenes. Visitamos las Escuelas de la Zona, y sumamos los juegos educativos en un ámbito de esperanza por un mundo mejor. La Procesión con la Virgen, plena de participación por el pueblo de La Pampa y alrededores, con la presencia del prior de santo Domingo, fray Miguel Céspedes OP. más un grupo de la Cofradía del Rosario de Córdoba.

Todo, en fin, expresión de fe, perseverancia y entrega con los ideales de Domingo, de Elmina y bajo el patrocinio de la Virgen del Milagro, a quien le debemos su protección sostenida en medio de los avatares que este mundo pone, cuando nos disponemos a llevar la Buena Noticia de Jesús. ¡Gracias Madre!

Hna. Teresa María Gallardo

Ver imágenes de la Misión en el siguiente link:
Flickr | Galería de Imágenes | Misión en La Pampa Ascochinga

Ver video de la Misión haciendo click aquí