Novedades

Misión de Navidad 2015 | La Pampa (Dpto. Totoral) | Córdoba

02/07/2016

Una vez más, animadas por el espíritu misionero, nos dimos cita en el Centro Misional “La Providencia”, tres hermanas de la Cdad. “La Asunción” de Santiago del Estero, con cuatro jóvenes universitarios: Nerea y Duillo (de la UCSE), Agustina y Angi (de la UNSE). Nos preparamos con anticipación para estar presente en la novena, donde, […]

Una vez más, animadas por el espíritu misionero, nos dimos cita en el Centro Misional “La Providencia”, tres hermanas de la Cdad. “La Asunción” de Santiago del Estero, con cuatro jóvenes universitarios: Nerea y Duillo (de la UCSE), Agustina y Angi (de la UNSE). Nos preparamos con anticipación para estar presente en la novena, donde, por la mañana se rezaba el Rosario de la Aurora frente a la Gruta de la Virgen, y por la tarde, con celebraciones de la Palabra abríamos el corazón para recibir juntos al Niño Jesús.
Mariana, como animadora de la liturgia con la música y el canto fue preparando un corito con los niños y adultos voluntarios, los jóvenes visitaron las familias, especialmente a los enfermos y necesitados de consuelo, y la hna. Matilde llevó la comunión a los que sufren.
Nos acompañó desde el domingo 20 hasta el día de Navidad, fray Roberto Arrigoni OP., quien con su presencia dominicana, puso lo mejor de sí, en pos de una Navidad diferente. En el pesebre viviente que se realizó en el Bº san José, animado por las catequistas Silvia y Laura, la hna. Mariana y los jóvenes misioneros, colaboraron acompañando con cánticos y motivaciones navideñas.
Las Eucaristías, fueron plenas de esperanza, pues, eran múltiples los motivos de los pobladores del lugar, para acercarse a la mesa de los incluidos por Dios. En la Misa de Nochebuena se realizaron dos bautismos, previa preparación en conjunto con fray Roberto OP.
Celebramos con profunda alegría la llegada del Niño Jesús, se repartieron juguetes y bolsas con alimentos a las familias, además, como comunidad misionera fuimos dejando la impronta de un profundo deseo de paz, para el mundo, el país y La Pampa, con un cartel que se colgó en el centro de la capilla grande, pintado por Mariana con las jóvenes misioneras, más las manitos de los niños.
Continuamos sembrando la Palabra, continuamos apoyando todo lo bueno y noble que surge en ese espacio del pueblo de Dios, y sobre todo, apostamos para que los varones y mujeres del lugar puedan sentirse acompañados en su fe, en medio de los dolores y sufrimientos que les toca atravesar. Damos Gracias a Dios!, gracias a los jóvenes misioneros!, gracias a la comunidad “La Asunción”, que una vez más apoyó la Misión de Navidad!, y no quiero olvidar a la Dra. Gabriela Peña, quien, como tantas veces acompañó los últimos días en la tarea de servir no sólo en la casa, sino llevando las bolsas con mercadería a familias muy carenciadas.

Hna. Teresa María OP
Comunidad La Asunción