Novedades

Noche de los Museos en el «Elmina Paz Gallo» | 29 de Octubre

10/31/2016

El 29 de Octubre del presente año, entre las 19 y las 24 horas, se llevó a cabo la 9º edición de la tradicional “Noche de los Museos”, actividad cultural organizada por la Red de Museos de Tucumán. El Museo-Archivo Elmina Paz Gallo abrió sus puertas invitando a conocer y recorrer las salas del Museo […]

El 29 de Octubre del presente año, entre las 19 y las 24 horas, se llevó a cabo la 9º edición de la tradicional “Noche de los Museos”, actividad cultural organizada por la Red de Museos de Tucumán.
El Museo-Archivo Elmina Paz Gallo abrió sus puertas invitando a conocer y recorrer las salas del Museo y el Archivo con la exposición de su patrimonio, donde se presentan objetos que recrean los orígenes de la congregación de las Hermanas Dominicas y de la vida de sus fundadores Elmina Paz Gallo y Fray Ángel María Boisdron.

Luego se ofreció a los asistentes disfrutar de un espectáculo musical, con la presentación del Coro de la Facultad de Medicina de la Universidad Nacional de Tucumán. En la dirección estuvo Mariana Stambole, y como pianista invitado Eduardo Alvizua.

coro-1
Este coro lo dirige la maestra Stambole desde el año 2006, y continúa creciendo y sumando presentaciones. Desde ese año se incorporaron a la facultad de Medicina, pero venían desarrollando las actividades como agrupación independiente varios años antes. No sólo está conformado por estudiantes de Medicina sino también de otras carreras universitarias.

En el repertorio que presentaron esa noche, se reunieron diferentes compositores y estilos, dedicando unos temas a compositores argentinos, en este año del Bicentenario de nuestra Independencia.
El público que nos acompañó, aplaudió con calidez antes de continuar su recorrido hacia los otros espacios propuestos.

Ana Cecilia Aguirre
Directora Museo-Archivo Elmina Paz Gallo