Portada San Juan de Lurigancho

 

Compartiendo Experiencia desde Perú…..acompañando la “Conmemoración el día del Candlelingth”

17 de mayo 2015

El memorial de la luz es una ceremonia comunitaria, coordinada por la Red Mundial de Personas que viven con el VIH, es una de las campañas de movilización popular más antiguas para la sensibilización sobre el VIH en el mundo. Iniciado en 1983, el International Candlelight Memorial esta dirigido por una coalición de unas 1.200 organizaciones comunitarias en 115 países.

En Perú se realizó en la Pza Francia en la Pquia de la Recoleta perteneciente a la Congregación de los Sagrados Corazones, nos hemos reunido alrededor de 100 personas de distintas iglesias y organizaciones donde participamos de una celebración ecuménica de la Palabra. Para finalizar la conmemoración se realizó una suelta de globos rojos en memoria de las personas que fallecieron con HIV en el Perú.

Hna María Alejandra Leguizamón op

 

 

 

Compartiendo Experiencias desde Perú…Equipo de Pastoral de la Esperanza, Centro de Rehabilitación para Jóvenes Maranguita-Lima

La Hna Sonia junto al equipo de la Pastoral de la Esperanza, que acompañan a los jóvenes del Centro de Rehabilitación Maranguita, en Lima.
Una experiencia de mucha vida y fraternidad, jóvenes caminando juntos para acompañar a otros jóvenes que necesitan ayuda.

 

 

Compartiendo Experiencias desde Perú…La vida del Espíritu

Comunidad Discipulado Día de la Madre…
El entorno femenino de Jesús: Ana, María, la Hemorroísa, la Sirofenicia, la Madre de los Sebedeos, Lidia, Loida y Eunice, María Magdalena, Juana, Susana,… Reflexionamos hechos de vida… Nuestras búsqueda para hacer posible la VIDA…

A 10 años de MESA DE MOVIMIENTOS LAICALES
Un poco de historia….
El Concilio Vaticano II y Medellín…Aparecida, Bases para una Iglesia laicales en el Perú, reflexionamos nuestra Identidad de Discípulos.

Conexión Directa con San Salvador: Beatificación de Mons. Oscar Romero
Un hombre de Dios, que con sus limitaciones, dones y posibilidades vivió según el Proyecto del Evangelio y no optó por un proyecto de poder en la Iglesia.

QUE EL ESPÍRITU DE DIOS ALIENTE NUESTRA VIDA COTIDIANA, LA DE NUESTRAS COMUNIDADES ECLESIALES Y LA DE LA SOCIEDAD.

Gracias Hna Raquel por compartirnos algunas de las vivencias, de estos distintos espacios de predicación en Lima. Que la Fuerza del Espíritu siga alentando el caminar de cada día.

You Tube | Retiro Instituto Secular en Lima | Febrero 2015
You Tube | Nueva Fundación San Juan de Lurigancho | Abril 2015