Novedades

Jornadas Vocacionales en Tucumán: «Tengo una corazonada y… ¡sos vos!»

05/16/2017

El sábado 07/05 realizamos en el Colegio Santísimo Rosario de Monteros una jornada vocacional: «Tengo una Corazonada y sos Vos» destinado a chicos de 16 a 20 años. Nuestra idea era que los chicos puedan encontrarse con ellos mismos y así prepararlos para el Busquedas I que será el 16, 17 y 18 de Junio. Fuimos […]

18222555_1269974953122237_4214572727149368358_n

El sábado 07/05 realizamos en el Colegio Santísimo Rosario de Monteros una jornada vocacional: «Tengo una Corazonada y sos Vos» destinado a chicos de 16 a 20 años. Nuestra idea era que los chicos puedan encontrarse con ellos mismos y así prepararlos para el Busquedas I que será el 16, 17 y 18 de Junio. Fuimos 20 en total y comenzamos el día armando nuestra carpeta de favoritos usando las redes sociales: pensamos qué estamos buscando, qué nos está pasando en nuestra vida, cuáles son aquellos momentos que nos marcaron  y cuáles son esas personas significativas para nosotros.
Luego reflexionamos sobre nuestra corazonada, eso que nos mueve el corazón y nos inquieta. Nos ayudó pensarnos como un ovillo de lana: a medida que nos preguntamos por esa corazonada, vamos desarmando el ovillo tejiendo nuestros sueños, por eso hicimos un atrapasueños con diferentes colores y plumas según lo que tenemos adentro del corazón, los sueños que queremos alcanzar; pero no lo hicimos solos, sino con otra persona porque para poder concretar nuestros sueños y anhelos necesitamos de alguien más que nos ayude.
Esa ayuda no es solo con las manos del otro sino también con su palabra, luego de almorzar escuchamos el testimonio de dos jóvenes comprometidos con el Evangelio construyendo el Reino de Dios aquí en la tierra (Luniu y Facu); también el testimonio de la hermana María Alejandra y el seminarista Diego quienes decidieron entregar su vida toda al llamado de Jesús; y el de una pareja que están por casarse para entender como Dios los llama como matrimonio cristiano para predicar la Buena Noticia.
Nos transmitieron un poco de su vivencia y su decisión de seguir a Jesús, terminando con una palabra que los marcó: apoyo, escucha, compromiso, perseverancia y entrega. Estas nos ayudaron a terminar el mural, pintando lo que teníamos en el corazón.
El siguiente testimonio es de Mariana Romero Olmos, egresada del Colegio Santa Catalina, de sus vivencia de la jornada:
«A mi particularmente me gusto mucho el encuentro porque me ayudo a reafirmar la decisión que tome de cambiarme de carrera para ser maestra jardinera, especialmente una actividad que era de hacer un atrapa sueños ya que a medida que lo iba tejiendo me iba dando cuenta que era yo la que tenia el poder de realizar mis sueños puede ser que por ahí con ayuda pero en fin era yo quien tejia esos sueños. También a la vez me di cuenta que a además de ser mi sueño es mi vocación el plan que tiene dios para mi y si él eligió ese camino para mi es porque va a ser lo que realmente me haga feliz y me realice como persona».
Terminamos el encuentro tejiendo una red con lana diciendo cada uno nuestra corazonada, lo que nos llevamos del encuentro. Todos se sintieron bien, se fueron buscando y reafirmando algunas de sus corazonadas: seguir con el proyecto de voluntariado, seguir apostando por los jóvenes ayudándolos a caminar al estilo de Jesús.
Nosotros tenemos una corazonada y ¡SOS VOS!

Mercedes Harache
Integrante de la Pastoral Juvenil Vocacional

Ver imágenes del encuentro en el siguiente enlace:
Flickr | Galería de imágenes | Jornadas Vocacionales Monteros – San Miguel de Tucumán.