Noticias

21766356_1573309926048340_878092173253188244_n

Testimonio de Ana Lourdes Leguizamón, voluntaria de Villa Vieja

Mi nombre es Ana Lourdes Leguizamón, tengo 17 años y voy al Colegio Santa Catalina, soy voluntaria en el pueblo de Villa Vieja, también estoy animando el grupo de las prejuveniles, y formo parte de la comisión del Consejo de Alumnas, por esta razón fui al encuentro de jóvenes dominicos que se realizó en rosario el pasado fin de semana.

Mi experiencia en dicho encuentro hizo que reafirmara mi ser Dominica; porque Madre Elmina es un ejemplo de mujer, de bondad, de fortaleza, de amor, de solidaridad que para mí son los pilares, que como jóvenes dominicos tenemos para continuar lo que ella empezó.

En los días del encuentro me sentí en su piel, ya que en los talleres trabajamos las transformaciones por las que pasó nuestra madre Elmina; una de ellas: el paso del dolor a la fe sin caer en la depresión, tomando este movimiento como un ejemplo para la vida cotidiana, sobre todo para muchos jóvenes que a veces buscamos y caemos en la salida rápida de las frustraciones, de las inseguridades, de lo que nos da miedo, y es ahí donde como jóvenes debemos poner nuestra fuerza en imitar a Madre Elmina, que a pesar de todo buscó el camino que Dios le presentó.

Del encuentro me llevo, el conocer las distintas realidades juveniles por lo que trabajamos en cada colegio y es el espíritu solidario que nos anima y por el cuál me siento unida.

Me llevo también, más cercanía con la Congregación, porque en esos días pude ser testigo del trabajo de las hermanas, forjado desde el estudio, la planificación, la animación y la predicación.

Algo que atesoro de este encuentro es la noche de las luces en la cual cantamos todos el himno a madre Elmina, vino a mi mente mi paso por el colegio y como éste me ayudó a crecer como persona a partir de los espacios que me brindaron y me brindan (infancia Misionera, voluntariado, misión, consejo de alumnas, campañas, proyectos, ferias con la base del estudio responsable…)

Hoy en mi 6to año y a punto de egresar, llevo el carisma en mi corazón para transmitirlo y vivirlo en los diferentes lugares que mi carrera y mi futura profesión me pongan, “donde tenga que estar”.

Doy gracias por este espacio más que me hizo conocer gente con los mismos propósitos que los míos, con los cuales podemos caminar, trabajando en equipo, uniendo miradas y metas para crecer juntos en comunidad como Madre Elmina que sola no pudo sino con compañeras y compañeros de camino.

Hoy renuevo mi compromiso como joven desde mi fe en Jesús, apoyada plenamente en este Carisma.

Gracias por permitirme ser parte de esta gran historia, de esta gran familia.

Ana Lourdes Leguizamón
Voluntaria de Villa Vieja
Alumna Colegio Santa Catalina

Ver imágenes en el siguiente enlace:
Flickr | Galería de imágenes | Encuentro de Jóvenes Dominicos

Ver videos del Encuentro en el siguiente haciendo click aquí:
Flickr | Videos del Encuentro de Jóvenes Dominicos

About the Author