Novedades

Visita a una escuela rural

09/12/2018

Los alumnos de 5º año del Colegio Santa Teresita de Hersilia (Santa Fe) visitaron el CER  Nº 238 El Mataco de la localidad de La Rubia. Esta iniciativa surgió de los estudiantes que, al estudiar la modalidad de educación rural, se propusieron vivir una jornada en una escuela de este tipo.

El día comenzó con el izamiento de la bandera junto a los niños. Luego desayunaron con tortas hechas por los alumnos y docentes del Colegio Santa Teresita. En el aula se trabajó con una dinámica de matemática en parejas (un alumno de la escuela y uno del colegio), que finalizó con el armado en conjunto de un cuadrado formado por diferentes figuras geométricas.

En el recreo, compartieron juegos recreativos de destreza física en equipos. En la clase de Lengua, cada uno contó experiencias sobre víboras, para conocer la metodología del plurigrado.

Para terminar, construyeron atrapasueños y pulseras con lanas para cada uno de los niños y docentes de la institución y después almorzaron juntos antes de despedirse.

 

Novedades Relacionadas