Noticias

retiro santa rosa (4)

“Yo los cuidaré”: Retiro del Colegio Santa Rosa

Con la misa de Domingo de Ramos, la comunidad educativa cerró su fin de semana compartido en San Pedro. Mirando el ejemplo de cuidado de Madre Elmina, reflexionaron sobre el cuidado de uno mismo como persona, en tanto se alimenta o no el alma. El trabajo también se orientó hacia la etimología de cuidar y cómo Jesús cuidó a los demás y se dejó cuidar por otros, como la mujer que unge sus pies con perfume.

Testimonio de Mercedes Harache. Animadora Institucional del Voluntariado:

Este espacio de retiro es una oportunidad para crecer como comunidad conociéndonos un poco más entre nosotros, mostrar el carisma a los nuevos integrantes y crear vínculos más profundos. Es un espacio de encuentro con otros y con uno mismo a través de la meditación, el silencio, la escritura, la escucha y el diálogo.

Como comunidad cuidamos de nuestros alumnos y compañeros, haciéndonos responsables de nuestro propio cuidado alimentando nuestra alma con estos espacios de reflexión y así poder ser ejemplo y testimonio para ellos. Gracias a las hermanas por permitirnos crecer en espiritualidad y tener un encuentro de oración, estudio y fraternidad.

 

Ver más imágenes en el siguiente enlace:
Flickr | Galería de imágenes | Retiro comunitario Colegio Santa Rosa

About the Author