Novedades

Asamblea de CONFAR

04/15/2019

Los días 2 al 5 de abril, en la casa El Cenáculo (Pilar, Buenos Aires) se reunieron en asamblea las y los religiosos de la Argentina. De nuestra Congregación, la Hna. Alejandra Elbaba, quien participó como delegada de la priora, comparte lo que fue esta experiencia.

«Fueron días muy ricos de compartir la vida y misión de los consagrados en nuestro país, en los que nos confrontamos con los diferentes desafíos que la Iglesia vive en este tiempo, desde la Palabra de Dios con una mirada teológica, sociológica, psicológica y metodológica.

Nos hemos dejado interpelar por el icono de las Bodas de Caná, (Jn. 2,1-12) propuesto por la CLAR; para este nuevo trienio, que nos ha provocado fuertemente a la conversión personal y comunitaria.

Este tiempo, de cambios rápidos y profundos, nos desafía al discernimiento constante, nos urge a cultivar una interioridad que nos lleve a la integridad y nos saque de la auto referencialidad. También vislumbramos la llamada a evolucionar en nuestro método de análisis de la realidad, siendo más contemplativos, humildes y respetuosos frente a la compleja diversidad que nos habita. En este aspecto metodológico nos ayudó la Hna. Liliana Badaloni, con su exposición clara y fecunda.

Queremos comprometernos con la esperanza de la fiesta a la que Dios nos llama, como servidores atentos a la voz de Jesús, que nos invita a llenar las tinajas hasta el borde.»

Novedades Relacionadas