Novedades

Proporcionando la Construcción mutua de sentidos

11/11/2015

Escuela Secundaria Nº 3109 “Sagrada Familia” El Nivel Secundario del Colegio “Sagrada Familia”, se encuentra en pleno proceso de diagramación de su Matriz de Aprendizaje Institucional. En diferentes espacios de capacitación y reflexión institucional, docentes y alumnos están pensando en clave prospectiva su futuro. A través del ejercicio de la memoria sus hechos fundacionales, la […]

Escuela Secundaria Nº 3109 “Sagrada Familia”

El Nivel Secundario del Colegio “Sagrada Familia”, se encuentra en pleno proceso de diagramación de su Matriz de Aprendizaje Institucional. En diferentes espacios de capacitación y reflexión institucional, docentes y alumnos están pensando en clave prospectiva su futuro.
A través del ejercicio de la memoria sus hechos fundacionales, la identidad dominicana y diferentes hitos que atravesaron a la institución educativa, se apuntó a revalorizar su misión educativa.
La reflexión y el estudio junto con los docentes del discurso pedagógico-pastoral y sus juegos de lenguaje, los hechos inéditos en materia convivencial y sus modos de abordaje, los procesos constitutivos de subjetividades solidarias; fueron dando forma a una consustanciación y actualización del Proyecto Curricular.
En un espacio innovador de encuentro entre docentes y alumnos representativos de cada curso, se realizó una jornada de diálogo y debate compartido bajo los interrogantes ¿cómo sería la Escuela Sagrada Familia del 2030? ¿Qué formatos escolares serían parte de ella? ¿Cómo propiciar el cuidado mutuo desde la atención a las diferentes trayectorias escolares? ¿Cómo generar la pasión por el aprendizaje?
Estos espacios han sido altamente fecundos para continuar propiciando la construcción mutua de sentidos desde una visión compartida hacia el futuro del nivel secundario.

Lic. Adrián Lilino
Director Colegio Sagrada Familia