EL COLEGIO LA ASUNCIÓN CELEBRÓ SU FIESTA PATRONAL
La comunidad educativa y religiosa del Colegio La Asunción celebró a su fiesta patronal con un encuentro solidario que, una vez más, reunió a las familias, a ex alumnos y docentes que llegaron a la institución para compartir una hermosa tarde.
Bajo el lema “María de La Asunción, enséñanos a cuidarnos en comunidad” se llevó a cabo la celebración tuvo lugar el miércoles 14 de agosto. La misma inició con una procesión, la imagen de la Virgen recorrió todo el predio del colegio acompañada por cantos y música que alegraron el momento. Luego se realizó la misa, la comunidad de La Asunción puso a los pies de nuestra Madre María todas sus intenciones, pidiendo especialmente por sus estudiantes, personal del colegio, por los enfermos y por todos aquellos que necesitan de nuestra compañía para que encuentren en María y en su comunidad la fortaleza en medio de sus necesidades. Además, pidieron especialmente, formar espacios verdaderamente comprometidos en el servicio y cuidado a los hermanos, sobre todo a los más pobres y sufrientes.
Antes de finalizar la celebración de la Eucaristía, el sacerdote impartió la bendición a todas las instituciones que acompañaron la misa y con las cuales el colegio viene trabajando.
Por la tarde, disfrutaron de una mateada criolla y un bingo solidario organizado por los jóvenes del Consejo de Estudiantes y del Voluntariado que trabajaron en cada detalle con la ayuda del personal del colegio. Todo lo recaudado será destinado al Encuentro de Jóvenes Dominicos que se realizará en los próximos meses en Tucumán, en el marco del centenario del fallecimiento de Fr. Ángel María Boisdron.