El Colegio Santa Rosa (Tucumán) recibió la visita de sus Pastores

El Colegio Santa Rosa (Tucumán) recibió la visita de sus Pastores

Durante el mes de Junio el Colegio Santa Rosa tuvo la visita, del Obispo Monseñor Carlos Sánchez y su auxiliar, Monseñor Roberto Ferrari.

Durante la visita de  Monseñor Carlos Sánchez a la comunidad de la parroquia Nuestra Señora del Valle, bajo el lema: “En tu pastor, te recibimos Señor” se realizó en la mañana del 7 de junio, en nuestro Colegio  Sede Yerba Buena una “mateada” con jóvenes de distintos colegios y escuelas de la zona.

Fue una conversación cercana y fraterna entre el obispo y los estudiantes a partir de preguntas que estos habían preparado acerca de la vida y el ministerio que hoy le toca asumir a Monseñor Carlos.

La jornada se cerró con una oración y con la entrega de una imagen de la Virgen de la Merced para que pueda peregrinar por cada comunidad.

         Lema Institucional: “A Tu modo Jesús con ojos abiertos y corazón inquieto”

Los días 5 y 6 de junio, Monseñor Roberto Ferrari, presidió en la sede Centro y Yerba Buena, la celebración de la misa de Pentecostés para los jóvenes.

La comunidad educativa se convocó para celebrar el aliento de vida del Espíritu Santo, que hace nuevas todas las cosas y nos renueva en el Amor.

Reflexionaron sobre que en la Comunidad todos somos diferentes. Cada uno con sus inquietudes, miedos, ilusiones, sueños y dones, intentaron tener un solo corazón. Así somos. Muy diferentes entre todos, pero con un único deseo, ser felices: vivir al estilo de Jesús; abriendo el corazón como lo hizo Madre Elmina y el Padre Boisdrom.

En la homilía Monseñor Roberto, motivó a los estudiantes a: “Encontrar el gusto, el sabor de las cosas de Dios en medio de la cotidianeidad, ser jóvenes que no pierdan el sentido y la gracia de dar su sabor y juventud a la realidad que nos rodea.”

“El Espíritu nos envía a Movernos, a ser una Comunidad en salidaMovernos y conmovernos al modo de Jesús, con ojos abiertos y corazón inquieto. Él es el primero en ver, sentir y abrazar nuestras historias. Sin Él nada sería igual, ni tampoco podríamos dar profundidad a lo que hacemos. De ahí la invitación ¡Con Dios muévete!”

Al finalizar ambas misas, se lanzó el CAMPAÑAZOcampaña que consiste en recolectar ropa de abrigo para compartir con el pueblo de La Soledad (Tucumán), como un gesto concreto de compromiso solidario.