El «Espacio de las infancias Madre Elmina», ubicado en el Barrio Carballito; Villa Muñecas de la ciudad de Tucumán, se propuso invitar a la radio abierta de la Universidad Nacional de Tucumán. Esto sucedió en el marco de uno de los objetivos de este año: «posibilitar un espacio donde los niños puedan disfrutar de propuestas sociales y culturales a través de las cuales podamos acompañar algunos contenidos propios de su etapa educativa».
¿Por qué LA RADIO? El objetivo fue posibilitar a los niños/as, del espacio de las infancias, puedan tener una experiencia que sea altamente enriquecedora. Este tipo de actividad no solo abre puertas al mundo de la comunicación, sino que también fomenta diversas habilidades y valores esenciales para su desarrollo integral. Puede ayudar a mejorar sus capacidades de comunicación, aprender a expresarse con claridad y ampliar su vocabulario.
La radio es una ventana al mundo y a diversas perspectivas. Esta experiencia puede expandir el horizonte de los niños, exponiéndolos a diferentes culturas, ideas y puntos de vista. Esto fomenta una mente abierta y una mayor apreciación por la diversidad.
Por último, consideramos que puede ayudar a los/as niños/as a ganar confianza en sí mismos. Hablar ante un micrófono o ver su trabajo reconocido puede ser una experiencia muy gratificante, que contribuye a la construcción de una autoestima positiva.
Desde la Fundación, cada una de las educadoras apostamos por estos espacios que pueden brindar a nuestros/as niños/as una experiencia de continuo aprendizaje que esto significa.