Novedades

Fiestas patronales en La Pampa

10/24/2018

Como cada año, el Colegio Santísimo Rosario (Rosario), llevó adelante su misión anual en La Pampa (Ascochinga, Córdoba). Alumnos, ex alumnos, docentes y Hermanas de la congregación, celebran junto al pueblo a la Virgen del Rosario del Milagro, patrona del lugar.

Además de las fiestas patronales, los voluntarios visitan a las familias en sus casas y por la tarde todos se reúnen para compartir talleres, actividades recreativas, celebraciones litúrgicas y realizar la feria de ropa.

Comentarios de los voluntarios que participaron de la misión:

“La misión en La Pampa significó para mí el poder desconectarme de la rutina para ponerme al servicio de otros, lo cual me llena y me hace muy feliz.” (Giuliana Pepe – Alumna de 4to año)

“Es la segunda vez que vivo esta experiencia y como siempre vuelve a ser un placer. Lo que se vive allá es algo único, desde las personas que conocés hasta todos los momentos compartidos. Cada día estoy más segura que lo volvería a repetir mil veces más y que es donde mejor me siento.” (Milagros Cavagni – Alumna de 4to año)

“Es una experiencia en la que disfruto el encuentro con la gente de La Pampa y también puedo encontrarme a mí misma.” (Ornella Zorzón – Alumna de 4to año)

“La Pampa para mí es encuentro, en el más amplio de los sentidos. Te encontrás con vos misma y a partir de ahí, logras acercarte a la gente del pueblo que te recibe con los brazos abiertos y mil historias por contar.” (María Luz Lafitte – Ex alumna y voluntaria)

“La misión de La Pampa significó un encuentro con la gente, los niños del pueblo y con el grupo de misioneros. Me permitió aprender de los demás, reír y reflexionar.” (Julia Golberg – Ex alumna y voluntaria)

“La misión de La Pampa es un viaje muy significativo para mí. Es el lugar donde puedo encontrarme conmigo misma y también tengo la oportunidad de conocer historias nuevas y muy diferentes a la mía.” (Aldana Acosta – Ex alumna y voluntaria)