Noticias

la pampa mision colegio santisimo rosario 18

Fiestas patronales en La Pampa

Como cada año, el Colegio Santísimo Rosario (Rosario), llevó adelante su misión anual en La Pampa (Ascochinga, Córdoba). Alumnos, ex alumnos, docentes y Hermanas de la congregación, celebran junto al pueblo a la Virgen del Rosario del Milagro, patrona del lugar.

Además de las fiestas patronales, los voluntarios visitan a las familias en sus casas y por la tarde todos se reúnen para compartir talleres, actividades recreativas, celebraciones litúrgicas y realizar la feria de ropa.

Comentarios de los voluntarios que participaron de la misión:

“La misión en La Pampa significó para mí el poder desconectarme de la rutina para ponerme al servicio de otros, lo cual me llena y me hace muy feliz.” (Giuliana Pepe – Alumna de 4to año)

“Es la segunda vez que vivo esta experiencia y como siempre vuelve a ser un placer. Lo que se vive allá es algo único, desde las personas que conocés hasta todos los momentos compartidos. Cada día estoy más segura que lo volvería a repetir mil veces más y que es donde mejor me siento.” (Milagros Cavagni – Alumna de 4to año)

“Es una experiencia en la que disfruto el encuentro con la gente de La Pampa y también puedo encontrarme a mí misma.” (Ornella Zorzón – Alumna de 4to año)

“La Pampa para mí es encuentro, en el más amplio de los sentidos. Te encontrás con vos misma y a partir de ahí, logras acercarte a la gente del pueblo que te recibe con los brazos abiertos y mil historias por contar.” (María Luz Lafitte – Ex alumna y voluntaria)

“La misión de La Pampa significó un encuentro con la gente, los niños del pueblo y con el grupo de misioneros. Me permitió aprender de los demás, reír y reflexionar.” (Julia Golberg – Ex alumna y voluntaria)

“La misión de La Pampa es un viaje muy significativo para mí. Es el lugar donde puedo encontrarme conmigo misma y también tengo la oportunidad de conocer historias nuevas y muy diferentes a la mía.” (Aldana Acosta – Ex alumna y voluntaria)

About the Author