Día de la música
El arte con sus múltiples lenguajes nos ayuda a comunicar o expresar nuestras emociones, el estado de nuestra alma, lo que las palabras, a veces, no logran manifestar.
Estas expresiones son propias y tan antiguas en nuestra humanidad. En el canto y la música también se da un “hermanarnos”, “un modo de comunión”, un mismo sentir a través de las melodías.
Las narraciones de las primeras comunidades cristianas nos hablan del ideal de comunión que anhelaban vivir centrados en la enseñanza de Jesús y la carta a los Efesios nos cuenta algunas recomendaciones para seguir creciendo en la relación con Dios, nos dice: “Entre ustedes entonen salmos, himnos y cantos inspirados, cantando y celebrando al Señor de todo corazón, dando gracias siempre y por cualquier motivo a Dios Padre, en nombre de nuestro Señor Jesucristo (Ef 5,19-20). Creo que esa fue la experiencia de la comunidad de Cecilia de Roma. Una comunidad creyente donde ella compartió el don de su música, una comunidad orante y valiente. Desde su martirio, es para nosotros testimonio de mujer de fe y patrona para todos aquellos que compartimos el don de la música.
Le pedimos a ella que nos bendiga para que seamos serviciales, humildes y alegres para compartir el don recibido. ¡Gracias Santa Cecilia! ¡Feliz día a todos los músicos!
Hermana Antonia Achingo