Encuentro congregacional de referentes locales de cuidado y protección ampliado
El encuentro que pudimos compartir los días 23 y 24 de noviembre en la casa Santo Domingo, de Pueblo Esther, Provincia de Santa Fe, fue un espacio muy enriquecedor para todos los participantes. Nos volvió a despertar la conciencia a una mirada más amplia, atenta y comprometida en la prevención de todo tipo de abuso y el cuidado de todas las personas.
La reflexión personal y comunitaria nos animó a la esperanza confiada y a confirmar que trabajando juntos, todo es posible. Pensar en “red” nos motiva a revisar nuestras prácticas en una comunión congregacional de colaboración mutua que seguirá redundando en favor de todas nuestras instituciones educativas y otros espacios de predicación para hacer de cada uno de ellos, entornos seguros y cuidados para todos.
Renovamos nuestro compromiso de implementar el Protocolo de cuidado y protección desde la perspectiva del respeto de los derechos, la cultura del buen trato y la pedagogía del cuidado así como continuar con la capacitación permanente y el cuidado de los que cuidan.