Itinerancia dominicana: Hna. Daniela Cerutti
Alumnos, docentes, miembros del colegio, voluntarios, compañeros de la Pastoral Vocacional de Santiago y los frailes y Hermanas dominicas de la ciudad, tuvieron distintos encuentros para agradecer estos tres años caminados con Daniela y bendecir sus pasos en el lugar que Dios la invita a transitar ahora.
Compartimos las palabras de despedida que, en nombre de la comunidad educativa, le dedicó Ivana Maglio, rectora del Nivel Secundario:
«Se dice que en camino se encuentran cosas sorprendentes, yo le agregaría cosas y personas sorprendentes. Así, como nuestra querida Dani. Hoy nos toca despedirla…una persona de generosidad incuestionable, alegre, comprometida por sobre todo con la realidad de los jóvenes. Y como toda despedida no solo moviliza a quien se va, sino a los que quedamos. Este tipo de emociones, como tantas otras que se nos presentan en este milagro llamado vida, pueden ser vistas desde dos lugares: desde el dolor o el de la esperanza, Y como dominicos que somos, optaremos siempre por atravesar estos momentos desde la esperanza, con la convicción de que los tiempos de Dios son los que guiarán tu camino y con la alegría de saber que formaste parte de nuestro caminar institucional en un momento histórico en el que acompañaste y ayudaste a sobrellevarlo aportando lo mejor de vos.
Hoy te despedimos con la alegría de saber que caminamos juntos y que dejaste huellas en el corazón de cada persona que te conoció. Sólo nos resta decirte GRACIAS por compartir tu vida al servicio de otros.
¡Hasta pronto Dani querida!»