Llamados a ser comunicadores santos
Bajo el lema «Es tiempo de echar redes», 140 personas de distintas provincias argentinas y de Paraguay, se reunieron en la Universidad del Norte Santo Tomás de Aquino (Unsta). La propuesta fue analizar los desafíos de comunicar el mensaje de Jesús en los medios y en el continente digital y ver cómo enriquecer los contenidos para inspirar los valores del Evangelio.
En la mañana del primer día, los expositores impulsaron a los participantes a ser comunicadores santos y ejercer el liderazgo para derribar muros y construir puentes. Después fue el momento de pasar a la práctica para conocer e incorporar herramientas en los talleres de marketing digital, diseño, fotografía, comunicación en crisis, oratoria y prensa.
Finalmente, el último día estuvo dedicado a realizar trabajo en equipo para aprender cómo mejorar los proyectos comunitarios, poniendo la mirada en el cuidado y la participación de cada persona y priorizando lo humano antes que lo técnico. Además, Monseñor Carlos Sánchez, arzobispo de Tucumán, llegó para dar su bendición y recordar que «necesitamos escucharnos, recrear los vínculos» y que «la comunicación tiene que servir a la comunión y acrecentarla».