Renovación de Votos: Hna. Rossana Aguilar OP 2025

«Y yo seguiré danzando…Te doy gracias Dios mío por invitarme a caminar con Vos.
Mi corazón reboza de alegría; quiero ser fiel a tu camino y renovar mi Consagración»
El domingo 2 de marzo celebramos la renovación de Votos Religiosos de la Hna. Rossana Aguilar, en la capilla del Colegio Santísimo Rosario (Rosario, Santa Fe). Una preciosa celebración en la que nos acompañaron Hermanas y amigos para rezar juntos y dar gracias por este nuevo «SI» de Rossana en su consagración a Dios en nuestra Congregación. Junto a ella renovamos también nuestro compromiso y seguimiento a Jesús.
En nuestras Constituciones se expresa que: “El estudiantado se inicia con la primera profesión y se extiende hasta los votos perpetuos. Está orientado a consolidar la personalización de los valores propios de la vida y misión de la Congregación, dentro de una formación humana, espiritual y comunitaria, priorizando el estudio y la predicación. (Const.140 § I)
En esta etapa, es muy importante el estudio no solo teológico, bíblico y pastoral; sino también estudios en diversas áreas de las ciencias humanas o sociales que permiten tener herramientas para una predicación más profunda y cercana a la realidad, que habilite el encuentro y el diálogo comprendiendo las necesidades de los demás, así como lo hicieron Santo Domingo y Madre Elmina.
El ícono de la vida de Jesús que acompaña e ilumina a esta etapa de formación es de María Magdalena y de las mujeres que van al sepulcro, del evangelio de Mateo: “ Jesús les dijo: no tengan miedo: vayan a avisarles a mis hermanos que caminen a Galilea; allí me verán” (Mt 28, 10) Este texto invita “asumir la paradoja de la búsqueda del maestro y amigo en las experiencias de muerte y ausencia de Dios como lugar de revelación de la vida; abrirse a escuchar allí la voz que invita a ir a la Galilea, lugar del discipulado en medio de los pobres; trascender el miedo y ponerse confiadamente en movimiento; ser encontradas por Jesús en el camino, con receptividad gozosa; invitar a otros a ir a Galilea para ver juntos al Señor” (Plan de Formación HHDSNJ)
Que este tiempo de renovación siga fortaleciendo y animando a Rossana a caminar en comunidad, entregar la vida por Dios y por los más vulnerables y que siempre mantenga la alegría que llena el corazón y sostiene la fraternidad.








