Retiro intensivo de silencio y meditación
“El clima estupendo de estos días, la luna llena y la casa con su «alma» tan especial y acogedora, nos posibilitó especialmente las meditaciones y celebraciones fuera, como en un entorno sagrado.”
[icon name=»user-circle-o» class=»» unprefixed_class=»»] “En cuanto a mí, el retiro me llegó como un regalo, suelo sentirme inmerecedora y desconcertada.
Son épocas llenas de cambios duros, a veces elegidos y otras no.. Sentí que TODO ESTÁ BIEN. Es una de las tantas puertas que puede ir descubriendo en el camino, no dudo que seguirán ocurriendo, espero poder verlas y aprehenderlas.
Volví con una inmensa sensación de libertad y amor y unidad y paz… tal vez también de que no viví en vano.” (Madelita Catalán)
[icon name=»user-circle-o» class=»» unprefixed_class=»»] “La experiencia de este Sesshin es para mi, sin dudas, inolvidable. Pareciera que todos los astros decidieron bendecir a ese maravilloso lugar y a esas personas que fuimos elegidas para vivirlo. ¡Son tantas las cosas que puedo decir!
Quizá lo más fuerte es entender el significado de la expresión «todos los seres»; el simbolismo del espejo circular, la sabiduría del desapego, el proceso para llegar a la Luz, a la Verdad…
Los momentos sagrados en las celebraciones, en la del fuego..
No había tenido tantos zazen como esta vez y los disfruté sintiendo que fueron buenos para mi vida, fui y volví feliz.
Como siempre, la organización tuvo en cuenta hasta el mínimo detalle y sé que pones tu cuerpo y tu alma generosa para que otros tengamos la posibilidad de encontrar un camino quizá desconocido hasta ahora, para llegar a Dios, viviendo como vos nos decías y citabas a San Agustín, estamos ya, transitando la eternidad.
Esta vez es tan cierto parafraseando a la Parodi que «las palabras no alcanzan» pero solo puedo decir: Gracias…” (Graciela Daives)